descarga

¿Haz ido a la Luchas?

¿Haz ido a las luchas en la Ciudad de México?, entonces si te haz perdido algo genial.

Te haz perdido ver a la chica fresa y linda, mentarle la madre a un luchador, la porras en las gradas dirigidas por los luchadores a media contienda mientra sangras y a las viejitas con matracas poniendo al tu por tu con un cabrón de 2 metros hiper mamado; es una experiencia increíble donde todos se transforman y sacan su estrés.

La lucha libre es el segundo deporte mas popular en México, despues del futboll; este deporte ha pasado por varias etapas y transformaciones, pero siempre nos ha presentado momentos históricos protagonizados por estos amos del ring.

¿Que es la lucha libre?, es un deporte – show – espectáculo, ya que los atletas profesionales que lo practican son de alto rendimiento, pero no solo se trata de ponerse madrasos como en el box ó en todo se vale, si no de interactuar con el publico, con otros luchadores y presentarse en diferente dinámicas de lucha, siendo un espectáculo, ademas de que las diferentes empresas que lo crea, como el CMLL (Consejo Mundial de Lucha Libre), AAA  y las empresas independientes, lo presentan con pirotecnia, en diferentes arenas y con edecanes haciéndolo un show.

La lucha libre mexicana se caracteriza por el uso de mascaras, las cuales suelen ser muy representativas de iconos mesoamericanos.

En la Ciudad de México, hay 2 grandes arenas que actualmente dan funciones, la Arena México a unos metros del metro  y el Coliseo en el Centro Histórico, ademas de dar funciones en el gimnasio Juan de la Barrera en la Alberca Olímpica.

En la lucha libre mexicana, han pasado grandes iconos, que han creado su historia, no solo por como luchan, si no por como llenan la taquilla como el Santo, que ademas tuvo oportunidades de tener presencia en el cine y teatro.

Durante el año hay diferentes torneos y eventos organizados por estas empresas, donde puedes ver estrellas de antaño, talento nuevo y magia realmente, lo cual es interesante ver.

Estos eventos son totalmente familiares, ademas de hay para todos; esos idolos comerciales para los pequeños, para las que quieren ver un wey mamadisimo en calzón, hasta los que quieren echar la chela mientras ven a la bellezas del ring y a las sensuales edecanes de la pasarela.

¿A ti te gustaría a una pelea de lucha libre en México?

 

 

Comments